Domingo 17-07-2022
Semana XVI del Tiempo Ordinario, Ciclo C
Del Santo Evangelio según San Lucas 10, 38-42.
En aquel tiempo, entró Jesús en una aldea, y una mujer llamada Marta lo recibió en su casa. Ésta tenía una hermana llamada María, que, sentada a los pies del Señor, escuchaba su palabra. Y Marta se multiplicaba para dar abasto con el servicio; hasta que se paró y dijo:
-«Señor, ¿no te importa que mi hermana me haya dejado sola con el servicio? Dile que me eche una mano.»
Pero el Señor le contestó:
-«Marta, Marta, andas inquieta y nerviosa con tantas cosas; sólo una es necesaria. María ha escogido la parte mejor, y no se la quitarán.»
Palabra del Señor.
=========================
Estudio del Evangelio.
Recuerda la oración o el canto al Espíritu Santo.
El texto que acabamos de escuchar nos muestra cómo situación a un Jesús que visita a sus amigos, se le ve hablando y dejándose abordar por Martha, del mismo modo le transmite paciencia y serenidad con estas palabras, «Marta, Marta, andas inquieta y nerviosa con tantas cosas; sólo una es necesaria. María ha escogido la parte mejor, y no se la quitarán.» mostrando una actitud de maestro, lo que de igual manera me revela a un Dios cercano, humano y amigo, llega a donde me encuentro, me instruye y me da equilibrio.
Martha y María, dos caras de una misma moneda, una presta al servicio con prontitud y sin titubear, la otra en silencio contempla la Palabra viva. Servicio y contemplación las dos son importantes, pero, ninguna debe quitarme La Paz, no debo concentrarme tanto en el silencio de la oración, que termine olvidándome de la acción, y no debo agobiarme tanto por el accionar de mi servicio, que pierda de vista a la persona de Jesús.
A veces vivo el día a día tan inmerso en mis preocupaciones y obligaciones, quiero hacer esto, hacer aquello, que todo quede espectacular, que termino olvidándome de lo verdaderamente esencial, el encuentro con Jesús a través de la oración, y es que para llegar al servicio, primero debo llenarme de la Palabra.
El mismo Jesús me lo enseña en las escrituras, pues Él, al atardecer se dedicaba a curar enfermos, y a expulsar demonios, y al amanecer se retiraba a un lugar solitario a orar, servicio y oración, contemplación desde el accionar.
Hoy me encuentro llamado a no juzgar la manera de trabajar de mi hermano. Amar a Dios en mi servicio, trabajando con amor, desde mi experiencia con el resucitado.
Señor, Jesús, tú eres huésped de nuestra vida. Enséñanos a escuchar tu Palabra, para realizar con y amor, el servicio que se nos ha encomendado. Amén.
Atte: Luis Escalona
Animación Bíblica Pastoral
Parroquia Santuario, Ntra. Sra. del Pilar
Jesús entra.....y una mujer le recibe en su casa....¿cuantas veces el Mestro quiere entrar en mi vida?...¿cuantas veces le recibo?...oracion y accion....la oracion me lleva a la accion...accion SIN ORACION se esfuma. Dejar entrar en mi vida a Jesus por la ecucha de su Palabra y mi respuesta, es la oracion, y esta Palabra escuchada me lleva al compromiso y lo convierto en servicio a mis hermanos....nadie me quitara la mejor parte......recibir al Maestro
ResponderEliminar