sábado, 16 de julio de 2022

Martha, Martha…

 Domingo 17-07-2022

Semana XVI del Tiempo Ordinario, Ciclo C
Del Santo Evangelio según San Lucas 10, 38-42.


En aquel tiempo, entró Jesús en una aldea, y una mujer llamada Marta lo recibió en su casa. Ésta tenía una hermana llamada María, que, sentada a los pies del Señor, escuchaba su palabra. Y Marta se multiplicaba para dar abasto con el servicio; hasta que se paró y dijo:


-«Señor, ¿no te importa que mi hermana me haya dejado sola con el servicio? Dile que me eche una mano.»


Pero el Señor le contestó:


-«Marta, Marta, andas inquieta y nerviosa con tantas cosas; sólo una es necesaria. María ha escogido la parte mejor, y no se la quitarán.»


Palabra del Señor.

 

=========================

 

Estudio del Evangelio.

Recuerda la oración o el canto al Espíritu Santo.


El texto que acabamos de escuchar nos muestra cómo situación a un Jesús que visita a sus amigos, se le ve hablando y dejándose abordar por Martha, del mismo modo le transmite paciencia y serenidad con estas palabras, «Marta, Marta, andas inquieta y nerviosa con tantas cosas; sólo una es necesaria. María ha escogido la parte mejor, y no se la quitarán.» mostrando una actitud de maestro, lo que de igual manera me revela a un Dios cercano, humano y amigo, llega a donde me encuentro, me instruye y me da equilibrio.


Martha y María, dos caras de una misma moneda, una presta al servicio con prontitud y sin titubear, la otra en silencio contempla la Palabra viva. Servicio y contemplación las dos son importantes, pero, ninguna debe quitarme La Paz, no debo concentrarme tanto en el silencio de la oración, que termine olvidándome de la acción, y no debo agobiarme tanto por el accionar de mi servicio, que pierda de vista a la persona de Jesús.


A veces vivo el día a día tan inmerso  en mis preocupaciones y obligaciones, quiero hacer esto, hacer aquello, que todo quede espectacular, que termino olvidándome de lo verdaderamente esencial, el encuentro con Jesús a través de la oración, y es que para llegar al servicio, primero debo llenarme de la Palabra.


El mismo Jesús me lo enseña en las escrituras, pues Él, al atardecer se dedicaba a curar enfermos, y a expulsar demonios, y al amanecer se retiraba a un lugar solitario a orar, servicio y oración, contemplación desde el accionar.


Hoy me encuentro llamado a no juzgar la manera de trabajar de mi hermano. Amar a Dios en mi servicio, trabajando con amor, desde mi experiencia con el resucitado.


Señor, Jesús, tú eres huésped de nuestra vida. Enséñanos a escuchar tu Palabra, para realizar con y amor, el servicio que se nos ha encomendado. Amén.


Atte: Luis Escalona

Animación Bíblica Pastoral

Parroquia Santuario, Ntra. Sra. del Pilar

1 comentario:

  1. Jesús entra.....y una mujer le recibe en su casa....¿cuantas veces el Mestro quiere entrar en mi vida?...¿cuantas veces le recibo?...oracion y accion....la oracion me lleva a la accion...accion SIN ORACION se esfuma. Dejar entrar en mi vida a Jesus por la ecucha de su Palabra y mi respuesta, es la oracion, y esta Palabra escuchada me lleva al compromiso y lo convierto en servicio a mis hermanos....nadie me quitara la mejor parte......recibir al Maestro

    ResponderEliminar

¿Qué debemos hacer?

*III Semana del Tiempo de Adviento, Ciclo C* *Domingo 15-12-2024* *Evangelio según San Lucas 3, 10-18.* En aquel tiempo, la gente preg...