sábado, 1 de octubre de 2022

«Somos unos pobres siervos, hemos hecho lo que teníamos que hacer.»

 Domingo 02-1012022

XXVII Domingo del Tiempo Ordinario, Ciclo C
Del Santo Evangelio según San Lucas 17, 5-10.


En aquel tiempo, los Apóstoles dijeron al Señor:


-Auméntanos la fe.


El Señor contestó:


-Si tuvierais fe como un granito de mostaza, diríais a esa morera: «Arráncate de raíz y plántate en el mar», y os obedecería.


Suponed que un criado vuestro trabaja como labrador o como pastor, cuando vuelve del campo, ¿quién de vosotros le dice: «En seguida, ven y ponte a la mesa?»


¿No le diréis: «Prepárame de cenar, cíñete y sírveme mientras como y bebo; y después comerás y beberás tú?» ¿Tenéis que estar agradecidos al criado porque ha hecho lo mandado? Lo mismo vosotros: Cuando hayáis hecho todo lo mandado, decid:


«Somos unos pobres siervos, hemos hecho lo que teníamos que hacer.»


Palabra del Señor.


=========================


Estudio del Evangelio.

Recuerda la oración o el canto al Espíritu Santo.


En este texto veo cómo situación, a un Jesus que escucha y atiende a sus apóstoles, su respuesta es clara y directa. Al momento que se detiene y explica la interrogante de sus apóstoles, sin duda alguna una actitud de Maestro, lo que me revela a un Dios que me escucha en todo momento y que solo me pide tener fe.


Jesus replica si tuvieras fe como un granito de mostaza, es decir, con una cantidad muy pequeña, el resultado sería espectacular. Y es que la fe, es un don que supera toda posibilidad, es confiar plenamente que para Dios todo es posible, y es lo que nos acerca cada vez más a Dios, pues el don de la fe, nos hace servidores dispuestos hacer la voluntad de nuestro Padre.


Dispuestos a escuchar y obedecer desde la humildad, tal como María, que se fio plenamente del mensaje del Ángel, y creyó que todo era posible para Dios, manifestándose  como la esclava del Señor, aceptando en ella el cumplimiento de su Palabra.


No se trata de tener mas fe en el sentido cuantitativo, en creer en muchas cosas. Lo que de verdad debe crecer y aumentar es la calidad de nuestra relación con Dios, que nace de nuestro encuentro personal con Cristo y nos hace experimentar que nuestra vida tiene sentido. La verdadera fe se alimenta de Dios y ese sentido nos hace entrar en una dinámica evangelizadora que destaca por la humildad, la escucha y la obediencia.


Hoy Jesús nos invita a bajar de nuestro propio ego, y reconocer que es mi relación con Él lo que fortalece mi fe, por eso mi servicio no puede mezclarse con mis intereses personales, pues sirvo a Dios, no a mi ego.


Señor, aumenta la calidad de nuestra fe, que siempre busquemos tu Rostro, que te reconozca como mi Señor y esté disponible a tu servicio, en la realidad de mis hermanos. Amén.


Atte: Luis Escalona

Animación Bíblica Pastoral

Parroquia Santuario, "Ntra. Sra. del Pilar"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué debemos hacer?

*III Semana del Tiempo de Adviento, Ciclo C* *Domingo 15-12-2024* *Evangelio según San Lucas 3, 10-18.* En aquel tiempo, la gente preg...