Jueves 01-09-2022
Semana XXII del Tiempo Ordinario, Ciclo C
Del Santo Evangelio según San Lucas 5, 1-11.
En aquel tiempo, la gente se agolpaba alrededor de Jesús para oír la Palabra de Dios, estando él a orillas del lago de Genesaret; y vio dos barcas que estaban junto a la orilla: los pescadores habían desembarcado y estaban lavando las redes.
Subió a una de las barcas, la de Simón, y le pidió que la apartara un poco de tierra. Desde la barca, sentado, enseñaba a la gente.
Cuando acabó de hablar, dijo a Simón:
-Rema mar adentro y echad las redes para pescar.
Simón contestó:
-Maestro, nos hemos pasado la noche bregando y no hemos cogido nada; pero, por tu palabra, echaré las redes.
Y, puestos a la obra, hicieron una redada de peces tan grande, que reventaba la red. Hicieron señas a los socios de la otra barca, para que vinieran a echarles una mano. Se acercaron ellos y llenaron las dos barcas, que casi se hundían. Al ver esto, Simón Pedro se arrojó a los pies de Jesús, diciendo:
-Apártate de mí, Señor, que soy un pecador.
Y es que el asombro se había apoderado de él y de los que estaban con él, al ver la redada de peces que habían cogido; y lo mismo les pasaba a Santiago y Juan, hijos de Zebedeo, que eran compañeros de Simón.
Jesús dijo a Simón:
-No temas: desde ahora serás pescador de hombres.
Ellos sacaron las barcas a tierra y, dejándolo todo, lo siguieron.
Palabra del Señor.
=========================
Estudio del Evangelio.
Recuerda la oración o el canto al Espíritu Santo.
Este texto nos presenta como la gente se agolpaba al rededor de Jesús, buscado escucha la Palabra. Vemos a un Jesús que no desatiende a la gente, si no que busca la ayuda de Pedro, para ubicase mejor y que así sus palabras lleguen a todos.
Le escuchamos decir.
-Rema mar adentro
-No temas: desde ahora serás pescador de hombres.
Vemos aún Jesus con actitudes de maestro y de amigo pues busca el trabajo en equipo. Lo que me revela a un Dios que me provee lo que necesito aún cuando crea que todo está perdido. En quienes rodean a Jesús se puede ver una actitud de duda, obediencia, Alegría, y una disposición a seguir a Jesús.
…por tu palabra, echaré las redes…
Este texto me muestra en la acciones de Pedro, el proceso para convertirse en un discípulo de Jesús, el cual debe empezar por un encuentro con Jesús, luego hay que escucharlo y conocerlo, para poder seguirlo.
Muchas veces pasamos, todos los días trabajamos, y sentimos que no logramos nada, a veces quiero hacerlo todo, o si busco ayuda quiero que las cosas se hagan como digo yo, y cuando no encuentro resultados, sigo aferrado a mi manera de ser, no busco el cambio necesario para mejorar mi acción apostólica, para fortalecer mi adhesión a la persona de Jesús.
Quiero hacer la obra a mi manera, quiero lanzar las redes donde yo digo, no quiero ir mar adentro, por miedo, cansancio, fatiga, me preocupo tanto por el HACER y me desvivo por el HACER, que se me olvida por completo el SER, y, si a Jesús, que es el ser, lo dejo de lado mis redes se romperán y mi barca no llegará a puerto seguro.
Este texto es un claro recordatorio del llamado a ser pescadores de hombres, a lo mejor aún no hemos dado nuestra respuesta, o no estamos convencidos de ella.
Señor, hoy nos llamas para que seamos amigos y te sigamos, quieres hacer de nosotros pescadores de hombres, líbranos Señor, de nuestros miedos, para responder con prontitud y fidelidad a tu llamado. Amén
Atte: Luis Alfredo Escalona
Animación Bíblica Pastoral
Parroquia Santuario,
"Ntra. Sra. del Pilar"
No hay comentarios:
Publicar un comentario