sábado, 21 de mayo de 2022

El Espíritu Santo les irá recordando todo lo que les he dicho.

Domingo 22-05-2022

VI Domingo de Pascua

Del Santo Evangelio según San Juan 14, 23-29.

 

Jesús le respondió: «Si alguien me ama, guardará mis palabras, y mi Padre lo amará. Entonces vendremos a él para poner nuestra morada en él. El que no me ama no guarda mis palabras; pero el mensaje que escuchan no es mío, sino del Padre que me ha enviado.

 

Les he dicho todo esto mientras estaba con ustedes. En adelante el Espíritu Santo, el Intérprete que el Padre les va a enviar en mi Nombre, les enseñará todas las cosas y les recordará todo lo que yo les he dicho.

 

Les dejo la paz, les doy mi paz. La paz que yo les doy no es como la que da el mundo. Que no haya en ustedes angustia ni miedo. Saben que les dije: Me voy, pero volveré a ustedes. Si me amaran, se alegrarían de que me vaya al Padre, pues el Padre es más grande que yo.

 

Les he dicho estas cosas ahora, antes de que sucedan, para que cuando sucedan, ustedes crean.

 

Palabra del Señor.

 

===============================

 

Estudio del Evangelio.

Recuerda la oración o el canto al Espíritu Santo.

 

En este texto vemos cómo situación a un Jesús que anuncia la venida y permanencia del Espíritu Santo, lo que nos permite ver a Jesús con una actitud itinerante y esto me muestra a un Dios Padre, organizado y preocupado por sus hijos, de quienes se está despidiendo.

 

Les dejo la paz, les doy mi paz… 

La Paz, que he recibí de Dios, debo darla a mi hermano, con libertad, sin ningún tipo de condicionamiento, pues Jesús está a mi lado en la presencia de Espíritu Santo animándome y fortaleciéndome, y si Él, es mi paz y habita en mi corazón. No debo preocuparme por las contrariedades del mundo, pues aunque pareciera no me han de superar, como tampoco debo hacerme eco de ese dicho es que él me quita La Paz, o esa situación me ha quitado La Paz.

 

Si el mundo me arrebata La Paz es porque yo lo he permitido, o tal vez porque he puesto mi esperanza en el mundo, y este me ha de condicionar su idea de paz, pero la paz que me entrega Jesús, me la entrega sin medida alguna pues Él, es mi sumo bien, el que debo dar a mi hermano, sin restricciones tal como lo he recibió.

 

Este texto me invita mantenerme en oración constante para así custodiar La Paz que he recibido de Jesús, y de esa manera tener siempre algo que ofrecer a mi hermano.

 

Jesucristo Divino Maestro, tú que nos dices Mi Paz les doy. Danos Señor, esa La Paz que nace del amor y de la presencia de tu Espíritu en medio de nosotros. Amén 

 

Atte: Luis Escalona

Animación Bíblica Pastoral

Parroquia Santuario, Ntra. Sra. del Pilar

¿Qué debemos hacer?

*III Semana del Tiempo de Adviento, Ciclo C* *Domingo 15-12-2024* *Evangelio según San Lucas 3, 10-18.* En aquel tiempo, la gente preg...